jueves, 22 de abril de 2010

Leer Un Poco NO Hace Mal

Realmente tengo que decir algo que me va a hacer quedar como una vieja chota, pero alguien me puede explicar ¿que pasa con la juventud? O sea.... estamos en una era donde el "facilisimo" se volvió una especie de regla y es más fácil copiar y pegar que detenerse a leer algo, ver si es lo que necesitabas y formular una idea. Por momentos lo llego a entender, los tiempos nos corren, vivimos acelerados, pero no son excusas. A veces me da la impresión que leer "esta mal visto"...
La idea de LEER no es solo ver de que se trata un texto, sino que es intentar sacar una conclusión propia, poder explicarlo con nuestras propias palabras y que la persona que nos escucha/lee entienda de que estamos hablando. Por ejemplo: si se lee el resumen de una novela o de un cuento podemos llegar a entender la trama, acordarnos quienes son los personajes y que papel juegan en ese texto. Pero es una lectura superficial, no te deja nada más que contenidos planos....
Ahora tenemos la suerte de contar con una gran herramienta que es internet, donde se pueden conseguir muchos textos (aunque personalmente prefiero los libros!) .... asi que propongo que empecemos a leer un poco mas, cualquier cosa que se les cruce por el camino va a estar bien.

Igual soy partidaria de que el cambio empieza por cada uno y por intentar motivar a los que tenemos alrededor.


Nos estamos leyendo!!!



Saludos.



Tirame una Idea!

2 comentarios:

  1. primaa!!

    estoy acá al pedo y pasé de la nada.
    Creo que sabés que no soy un "aficionado" a la lectura y que me parezo más a esa juventud que describís vos, pero te cuento que ahora que entré a la facultad he cambiado , je!

    por eso ahora estoy un poco mas...¿intelectual? jajaj NEERD!!:P naaa

    pero no sé, creo que todo viene de lo que quiero estudiar , no? digo, para ser buen periodista hay que saber y para saber...hay que leer... asi que al fin y al cabo , acá estoy.


    y todo esto lo escribí solo para decirte que TE AMO!! (L)

    muy bueno lo que escribiste. tenes muy buena forma de redactar y no repetis palabras, cosas que se corrigen mucho en mi facu. jaja


    beso herrrrrrrrmosaaaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué tal?
    te cuento que entré a tu blog gracias al de Lengua 3. La cursé en 2008 pero aún sigo entrando a chusmear. Es que esa materia me abrió un poquito la cabeza a mí también.
    En fin, yendo al tema... es muy cierto lo que decís. Y sí, una se siente una vieja chota!! jeje pero es que el bache es tan grande que hace que parezcamos tanto más lejos de los adolescentes de hoy...
    Comparto eso de que el cambio empieza por uno y me parece perfecto que hayas elegido este medio para empezar a motivar... a mí me contagiaste! jeje
    Mucha suerte!
    segí escribiendo

    ResponderEliminar